Cuéntame lo que pasóEnAmorArteRecomendados

El fallecimiento de Carlos San Gregorio viste de luto al arte zamorano

El fallecimiento del pintor Carlos San Gregorio a los 79 años de edad ha teñido de luto al arte zamorano y a toda la sociedad, que le recuerda como un hombre afable y bondadoso que transmitió el amor por la pintura a generaciones enteras de zamoranos

Director de su propia academia, Carlos San Gregorio ha sido el maestro de centenares de zamoranos aficionados al arte que se pusieron en sus manos para perfeccionar y aprender la técnica pictórica.

Nacido en Zamora en 1942, inicia sus estudios en la Escuela de Arte de San Ildefonso en 1960, donde recibe clases de «Rodri» y que dirigió en su última etapa. En 1966 gana la Medalla de Plata y Mención Honorífica del Premio Nacional de Pintura, premio con el que pudo estudiar durante unos meses en la Escuela de Pintura Massana de Barcelona. En su vida artística, Carlos San Gregorio experimentó con diversas técnicas pictóricas, realizando diversas exposiciones individuales y colectivas.

Hombre bondadoso, afable, atento con todo el mundo, su muerte supone una dura pérdida para la sociedad zamorana y para el mundo del Arte, donde ha cosechado numerosos amigos.

La misa de funeral tuvo lugar ayer, domingo 11 de septiembre, en la iglesia de Lourdes.

Gracias por tu vida, Carlos. Descansa en paz.

(Todo nuestro amor para la familia y sus seres queridos).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba