La Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebra este domingo la Fiesta del Cementerio
La procesión partirá desde la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina hasta el cementerio, donde se oficiará la tradicional misa por los hermanos difuntos
La Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla de Toro celebra este domingo, 2 de noviembre, como hace cada año el primer domingo de este mes, su tradicional Fiesta del Cementerio o de Difuntos.
En función de lo establecido por la Cofradía, la comitiva se reunirá a las 10.00 horas en la sede de la hermandad, la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina, y desde allí partirá su procesión, según su recorrido habitual, hasta el cementerio de la localidad.
Una vez allí, y junto al catafalco que la Cofradía coloca cada año para esta ceremonia en el centro del camposanto, se oficiará una misa con la que «queremos recordar a todos los fallecidos de este año en la ciudad y en especial a nuestros hermanos de la cofradía«, señalan desde la Cofradía de Jesús y Ánimas, al igual que con la «emotiva imagen» de Juan Carlos Vergel que ilustra el cartel de este año.
El desfile procesional hasta el cementerio local, como es habitual, recorrerá las calles de Toro, tanto en el camino de ida, desde la iglesia de Santa Catalina, como en el camino de regreso al templo.
Este oficio religioso siempre se celebra el domingo siguiente al Día de las Ánimas, 2 de noviembre, o ese mismo día si es domingo.




