Toro Infinita, la promoción de la ciudad en la Feria Intur
Con su interesante y variada oferta cultural, patrimonial, gastronómica y enoturística pretende continuar siendo un referente del turismo de interior
La ciudad de Toro ha presentado su apuesta turística para el año 2025, bajo el lema «Toro Infinita«, en la Feria de Turismo de Interior (INTUR), que se ha celebrado recientemente en la Feria de Muestras de Valladolid. En esta presentación participaron la alcaldesa, Ángeles Medina, y los concejales Javier López Calero y Ruth Martín Alonso.
Toro continúa apostando firmemente por sus «extraordinarios recursos patrimoniales», según señalan desde el Ayuntamiento toresano, y su rica gastronomía para seguir siendo un «referente nacional» en el turismo de interior, ofreciendo al visitante recursos de calidad y una experiencia única.
Así, dentro del concepto de «Toro Infinita», el Ayuntamiento reúne, presenta y promociona el conjunto de recursos patrimoniales, gastronómicos, enoturísticos y culturales que ofrece al visitante.
En cuanto al patrimonio local, hace referencia en primer lugar al monumental, con la apertura de sus iglesias a través de Toro Sacro, la visita al Real Monasterio de Sancti Spiritus, sus bodegas históricas subterráneas o su patrimonio civil, con especial atención a su histórica plaza de toros y al teatro Latorre, que hacen de la ciudad un destino ideal para disfrutar de la historia y el arte. Y destaca también la importancia de su patrimonio natural, pues es un «enclave geográfico estratégico» dominado por el río Duero, que riega una fértil vega que invita al paseo y a la tranquilidad.
Por lo que respecta a la gastronomía, el Consistorio resalta que es «variada, rica y contrastada«, con el vino de la Denominación de Origen Toro como protagonista principal, por lo que también remarca que el enoturismo es «un sector ejemplar a disposición del visitante con marcado carácter tradicional y a la vez espíritu innovador«, que hacen de Toro un referente en el sector. Por tanto, como se promociona en «Toro Infinita», la ciudad ofrece «buen producto elaborado de manera exquisita«, con «su centro neurálgico» en los establecimientos bodegueros y hosteleros de la localidad.
Oferta cultural de Toro
Por otra parte, a esta riqueza patrimonial, natural y gastronómica, se une una amplia y variada oferta cultural para todos los públicos y durante todo el año, por lo que Toro es «ya referente cultural en toda España», y, de esta forma, en 2025 Toro «vuelve a apostar por ciclos y festivales de calidad que atraen a propios y ajenos» y que enriquecen la experiencia turística del visitante.
Una cita que ya se ha convertido en imprescindible es la Noche Blanca del Patrimonio, que en 2025 se desarrollará el 14 de junio, con más de treinta monumentos abiertos a disposición de los visitantes, «unos conocidos y otros ocultos», en la que se suceden experiencias de ocio «únicas» y que desde el año 2016 se ha convertido «en referencia y referente del turismo de calidad».
Otro evento que también es ya «un referente dentro del circuito nacional de festivales» es el festival Vintoro, que regresa a la localidad, de la mano de la D.O. Toro, «con su escena alternativa» durante los días 20 y 21 de junio de 2025.
Además, también vuelven las Noches de Toro que, durante el verano, en los meses de julio y agosto, llenarán de «los mejores espectáculos para mayores y niños», con una variada programación, diversos lugares de la ciudad, como la plaza de toros o instalaciones bodegueras.
Y al mes siguiente, en septiembre, se celebrará la VIII edición del Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos, que «honra el legado y la memoria de uno de los toresanos más universales», con una programación que «recuperará su carácter internacional durante el año 2025″.