De año en añoEnAmorArteNos vamos de fiestaRecomendadosTe interesa

Derroche de ilusión y luz en Toro

Diez carrozas creadas por artistas toresanos recorren las calles de la ciudad ante miles de personas y llenan de magia las Fiestas de San Agustín

La luz, la ilusión y la imaginación han regresado a Toro con su tradicional y grandioso desfile de carrozas de las Ferias y Fiestas de San Agustín, y lo han hecho después de dos años de tener que guardar la magia y el color de una ciudad alegre y acogedora, que este año ha derrochado alegría y ganas de fiesta y, sobre todo, de compartir esta fiesta y todo lo bueno que conlleva con todos, vecinos de Toro y su Alfoz, pero también visitantes, que han llegado a la localidad para celebrar con los toresanos la vuelta de la alegría, de la diversión y de sus fiestas en la calle.

Miles de personas pudieron disfrutar de esta nueva edición del desfile de carrozas que cada agosto anima las calles más céntricas de la ciudad, un público impresionado por la calidad, la imaginación y el arte de los carrocistas toresanos, que ofrecieron un espectáculo colorido y lleno de luz, animado también por la música que aportaron varias formaciones tanto locales como de otros lugares de la región.

La creatividad mostrada durante el desfile de las diez carrozas maravilló al público que llenaba las calles. El recorrido dio comienzo con los Gigantes y Cabezudos de Toro, acompañados por la música de la Charanga El Flow. A continuación, llegó la primera de las carrozas, «La Tortuga«, creada por Carrozas Álvarez, que también firmaba la siguiente creación, «Carruaje de caballos«.

Por su parte, la empresa local «Carrozas Tauro» aportó tres obras, «Duende de la suerte«, «Los Minions en Venecia» y «La Guardia Real«, mientras que el artista toresano José Luis Carrasco «Barriga» sorprendió con su carroza artesanal, a la que había denominado «Hasta siempre«.

Y el artista Rufino González de Córdoba «Rurro» completó y cerró el desfile con cuatro carrozas, «Estrella fugaz«, «Piratas del Caribe«, «Carnaval veneciano» y «Tren de Campanilla«.

Además, el Grupo de Teatro Zaravencia Friends, con Carbonero, Bacillo y Floren como Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza ofreció su actuación al público, y no faltó la música, que acompañó todo el recorrido con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro, el Grupo de Batucada La Torzida de Valladolid, el Grupo de Majorettes de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), la Banda de Gaitas As Portelas de Lubián (Zamora), que actuaba en Toro por primera vez, y la Banda de Música La Lira de Toro, dirigida por Mónica Pinilla Fano.

Fotos Marisol Cámara

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba