Fallece de forma repentina Rodrigo Burgos, exdirector del Museo del Vino Pagos del Rey
Gran impulsor del enoturismo, fue también uno de los fundadores de la Ruta del Vino de Toro. Estuvo al frente del Museo del Grupo Félix Solís desde 2014 a 2019, año en el que se traslada como director del Museo Mega de Estrella Galicia
Consternación en el mundo del vino y en la D.O. Toro. El exdirector del Museo del Vino Pagos del Rey en Morales de Toro y gran impulsor del enoturismo, Rodrigo Burgos Ortega, ha fallecido de forma repentina este miércoles a los 44 años de edad.
La noticia ha causado un hondo impacto en el mundo del vino, el enoturismo y en Toro y su Alfoz, donde dejó una profunda huella y donde fue uno de los máximos impulsores del enoturismo y también uno de los responsables de que la Ruta del Vino de Toro fuese una realidad con una apuesta firme y decidida.
El fallecido desempeñó la dirección del Museo del Vino Pagos del Rey en la D.O. Toro desde 2014 hasta 2019, año en el que se traslada a Galicia como director del Museo Mega de Estrella Galicia en A Grela (A Coruña). Antes de su llegada a Morales de Toro, Rodrigo Burgos fue director del Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos, su tierra natal.
Licenciado en Humanidades en la Universidad de Burgos, el exdirector del Museo del Vino se especializó en patrimonio histórico y cursó máster y postgrados en gestión cultural y patrimonial, así como en proyectos y nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio.
Su labor en Toro como promotor del enoturismo y dinamizador de su Denominación de Origen, así como la proyección de sus bodegas a través de la Ruta del Vino es el gran legado que Rodrigo Burgos deja en esta tierra, donde las muestras de pesar se suceden en las redes sociales al conocer la triste noticia.