Jesús y Ánimas celebra este domingo la Fiesta del Cementerio
La Cofradía toresana ha organizado, como es tradicional, la procesión hasta el cementerio y la misa, en el centro del recinto, por los hermanos difuntos
La Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla de Toro celebra este domingo, 6 de noviembre, su tradicional Fiesta del Cementerio o de Difuntos. Según establece el ritual organizado por la Cofradía, la comitiva se reunirá a las 10.00 horas en la sede de la hermandad, la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina, y desde allí comenzará su procesión hasta el cementerio de la localidad, donde, a las 11.00 horas, se oficiará una misa por los difuntos de la hermandad.
El desfile procesional hasta el camposanto, como es habitual, recorrerá las calles de Toro, tanto en el camino de ida al cementerio como en el camino de regreso, realizando las diez paradas señaladas para rezar un responso por los hermanos fallecidos.
En el cementerio, la hermandad depositará una corona de flores en la capilla por los hermanos difuntos, tras lo cual se oficiará una misa en el centro del camposanto, junto al catafalco que la Cofradía coloca allí cada año para esta ceremonia. Como señala el presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, Crescencio Álvarez, este oficio religioso «tiene sus orígenes en el fin principal de la hermandad toresana, el de rogar por las almas de los hermanos difuntos«, y siempre se celebra el domingo siguiente al Día de las Ánimas, dos de noviembre, o ese mismo día si coincide en domingo.