Cosas que pasanPunto y comeRecomendadosReina de copas

La D. O. Toro ayuda a la World Central Kitchen, del chef José Andrés, en su labor humanitaria en Ucrania

El Consejo Regulador dona parte de la recaudación obtenida en la Feria del Vino para apoyar la labor que realiza esta ONG con la población ucraniana

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Toro ha decidido apoyar de forma económica la labor que realiza la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés. Y es que, como el órgano vitivinícola había anunciado, durante la celebración, el último fin de semana de mayo, de la edición de la Feria del Vino de Toro de este año, reservó parte de la recaudación obtenida con la venta de las entradas para destinarla, como donación, a la ayuda del pueblo ucraniano.

Por este motivo, y tras informar al pleno y estudiar las distintas formas de colaboración, el Consejo Regulador finalmente ha determinado realizar esa donación solidaria a la World Central Kitchen, la institución creada por el reconocido chef español José Andrés, cuya sede se encuentra en Washington (EE.UU.), y que está llevando a cabo una gran labor humanitaria en Ucrania, donde está trabajando para que a su población civil no le falte algo tan básico como un plato de comida.

De esta forma, además, el Consejo Regulador de la D. O. Toro reconoce de forma pública el trabajo y la dedicación, tanto de la World Central Kitchen como del propio José Andrés, quien acaba de ser galardonado con el premio Ciudadano Europeo 2022 por la destacada labor humanitaria que está realizando en Ucrania, con el reparto, incluso, de 250.000 comidas al día durante las jornadas más crudas del conficto bélico con Rusia.

No obstante, y aunque en esta ocasión el Consejo Regulador ha decidido apoyar la labor del cocinero español, «referente mundial de la cocina, de los productos alimenticios españoles y de la humanidad y solidaridad«, como reconocen sus responsables, cabe recordar que el órgano vitivinícola colabora habitualmente con otras instituciones como Cruz Roja y Cáritas.

World Central Kitchen, el proyecto humanitario del chef José Andrés

Según se explica en la página web de la World Central Kitchen (WCK), se trata de una organización fundada en 2010 por el chef José Andrés, que es primera en la línea de fuego ya que proporciona comida ante crisis humanitarias, climáticas y comunitarias, mientras trabaja para construir sistemas alimentarios resilientes con soluciones dirigidas a nivel local. WCK ha servido más de 100 millones de comidas recién hechas a personas víctimas de catástrofes naturales y otras crisis en todo el mundo. Los Programas de Resiliencia de WCK refuerzan la seguridad nutricional y alimentaria mediante la capacitación de chefs y cocineros escolares, la promoción de prácticas higiénicas en la cocina y el otorgamiento de subsidios a fincas, establecimientos ictícolas y pequeños negocios productores de alimentos, al tiempo que proporcionan oportunidades de capacitación y networking.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba