La Feria Taurina regresa a Toro en las Fiestas de San Agustín
Una corrida de rejones es el festejo principal de una semana de eventos taurinos, cuya novedad es la reducción de precios en las entradas
La plaza de toros de Toro vuelve a acoger una feria taurina tres años después: una semana completa de festejos taurinos en la que el plato principal es el único festejo mayor, una corrida de rejones que tendrá lugar en el coso toresano el sábado 27 de agosto a las 18.00 horas.
Andy Cartagena, Jorge Santos y Lea Vicens son los toreros a caballo que protagonizarán la corrida, que se completará con toros de la ganadería Orive (Salamanca).
El programa taurino dará comienzo el sábado 20 de agosto con el tradicional encierro campero a las 10.00 horas. Al día siguiente, domingo 21, tendrá lugar el primer encierro urbano y, a continuación, la suelta del toro de cajón que organiza la Asociación Cultural del Toro y su Tradición. Ese mismo día por la tarde, la plaza de toros de Toro acogerá el Concurso Nacional de Cortes.
El tradicional festejo benéfico se celebrará el lunes 22 de agosto a las 18.30 horas; en él, «toreros» aficionados lidiarán por una buena causa y la recaudación de la taquilla se destinará íntegramente a ello.
El martes 23 de agosto, a las 19.30 horas, tendrá lugar el segundo encierro urbano. El miércoles 24, el ruedo toresano acogerá el ya tradicional «Toro Prix» y, en la noche del jueves 25, será el turno de la verbena taurina.
El domingo 28, día de San Agustín, tendrá lugar el último de los encierros urbanos por la mañana y, ya por la tarde, el broche final a la semana taurina lo pondrá la tradicional y típicamente toresana «Fuente del Vino».
Venta de entradas
Como novedad en esta feria, se aplicará un descuento en las entradas para los niños de hasta 10 años, que tendrán un precio de seis euros para cada festejo, excepto para los rejones, cuyo importe será de diez euros. Además, se han reducido los precios de las entradas para el público general con el objetivo de facilitar el acceso a la plaza.
La corrida benéfica del lunes 22 de agosto tendrá un precio único, en concepto de donativo, de siete euros.
La venta de entradas se hará del 18 al 20 de agosto, y el viernes 26, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la antigua oficina de turismo. Durante los días en los que se celebre algún festejo, la taquilla también se abrirá por la mañana (de 10 a 14 horas) y la taquilla de la plaza de toros estará abierta durante las dos horas anteriores al festejo.