De año en añoDestacadosLágrima de CristoRecomendados

La Virgen de los Dolores abre las procesiones de Semana Santa en Toro

Tras dos años sin desfiles procesionales por causa de la pandemia, los fieles vuelven a acompañar los recorridos de las imágenes toresanas

La Semana Santa ha regresado a las calles de la ciudad de Toro. Lo ha hecho, como cada Semana de Pasión, con la procesión de la bellísima imagen de la Virgen de los Dolores, mecida amorosamente a hombros de sus cargadores y acompañada, no sólo por los hermanos de la Asociación Nuestra Señora de los Dolores, sino también por un pueblo que esperaba con fervor volver a recorrer el camino junto a la Madre Dolorosa. Para ofrecerle sus penas, su espera, el dolor de estos dos años de pérdidas, de tristezas, de soledad. Pero también para abrazar a la Madre que sufre, para verse a través de sus serenos ojos, pese a los dolores que atraviesan su corazón, para aliviar su carga con las oraciones que ninguna mascarilla puede contener.

Virgen de los Dolores. Foto Marisol Cámara

La Virgen de los Dolores salió, regia y hermosa, de su casa, la iglesia de San Julián de los Caballeros, para recorrer la calle de San Lorenzo el Real, la plaza Bollos de Hito y la calle Puerta del Mercado, hasta llegar a la plaza Santa Marina, donde el Coro «La Mayor», bajo la dirección del toresano José Manuel Chillón, interpretó el himno a la Virgen de los Dolores, «Sólo por amor», compuesto por el propio Chillón. Finalmente, la talla de la Virgen avanzó por la calle El Sol para regresar al templo de partida. Y aunque la lluvia comenzó justo cuando Nuestra Señora de los Dolores llegaba al final de su recorrido, fue tan suave que permitió que la Banda de Música «La Lira», que había acompañado también el desfile procesional, pusiera música a la entrada de la imagen de la Virgen en la iglesia de San Julián.

Fotos Daniel Cámara y Marisol Cámara

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba