Regresa a Toro su Noche Blanca del Patrimonio
Esta noche, desde las 20.00 hasta las 05.00 horas, toresanos y visitantes pueden realizar un amplio recorrido cultural por cerca de 40 monumentos toresanos, cuya visita se complementa con diferentes conciertos
La ciudad de Toro acoge de nuevo, tras dos años sin poder llevarla a cabo por la pandemia, la celebración de una edición más de La Noche Blanca del Patrimonio, que el Ayuntamiento local, con la colaboración de numerosas entidades, ha organizado para esta noche, la del jueves 28 de julio.
Se trata de una extensa y variada oferta de visitas culturales, que darán comienzo a las 20.00 horas y que se prolongarán hasta las 05.00 horas.
Esta ruta cultural por el amplio y magnífico patrimonio de Toro ya se ha convertido en una tradición y en un referente de la actividad cultural en la Ciudad de las Leyes, transformando esta noche en un vasto escenario para que tanto toresanos como visitantes admiren, conozcan y redescubran, al color diferente y misterioso que ofrecen la luz de la luna y la iluminación propia de cada construcción, casi 40 de los monumentos más emblemáticos de la localidad, unos muy conocidos porque se pueden visitar de forma habitual, y otros por conocer porque tan sólo se puede acceder a ellos en momentos excepcionales como el que ofrece La Noche Blanca del Patrimonio.
A esta expeciencia se une la oportunidad de disfrutar, al mismo tiempo, de multitud de conciertos que se vuelven un atractivo más de los monumentos de Toro.
Según resalta el Ayuntamiento de la ciudad, «la cultura patrimonial, el arte sacro, la música, la tradición y la luz se unen en esta noche tan especial que nadie debería perderse«.
Los distintos monumentos se abrirán en franjas horarias y su visita se puede realizar de forma gratuita.
∗ En los carteles puede consultarse toda la información sobre los monumentos que se pueden visitar, sus horarios y los conciertos que se ofrecen