La Virgen de la Soledad se acerca a los toresanos en un nuevo Besamanos
El acto tendrá lugar el próximo viernes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, a las 18.00 horas en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina
La Cofradía Virgen de la Soledad de Toro celebra el próximo viernes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, su emotivo acto del Besamanos a Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina de la ciudad toresana.
Este evento está organizado por la Cofradía Virgen de la Soledad, con la colaboración de la Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, y dará comienzo con una oración dedicada a la Soledad a cargo del capellán de la hermandad. A continuación, los asistentes podrán pasar a besar las manos de la Virgen. Para finalizar el acto, la Asociación Musical La Mayor de Toro cantará el Himno a la Soledad, compuesto por su director, José Manuel Chillón.
Por otra parte, las personas que asistan a este Besamanos podrán comprar, a su entrada al templo, las velas solidarias que, además de suponer una ofrenda a la Soledad con la participación activa de los fieles en este acto, permitirán que el total recaudado con su venta sea destinado a Cáritas Interparroquial de Toro.
Aunque el Besamanos a la Virgen de la Soledad se inició hace tan sólo seis años ya se ha convertido en un acto tradicional que cada día de la Inmaculada Concepción reúne a numerosos fieles de la Soledad que quieren acercarse a besar sus manos y a rezar a su lado, puesto que la bellísima imagen se coloca presidiendo el Altar Mayor de modo que se expone para que todas las personas puedan verla, tenerla muy cerca, a su misma altura, y sentir la emoción especial que inunda el corazón al tocar y besar sus amorosas manos de Madre, pues siempre acoge las oraciones de sus cofrades y devotos con la infinita dulzura y ternura de sus ojos y de sus manos.
Ambas cofradías invitan a los devotos de la Virgen y a todos los toresanos a que asistan al Besamanos, acto en el que cada año depositan en las manos de la Soledad, junto con sus besos, su cariño, sus alegrías y tristezas y su esperanza.