Se inicia el proceso de la coronación canónica de la Soledad de Zamora
El Obispo de la Diócesis zamorana, Fernando Valera, firma el decreto que inicia el expediente de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad
El Obispo de Zamora, Fernando Valera, firmó ayer en la iglesia de San Juan el decreto que supone el inicio del expediente para la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Soledad zamorana.
El acto, organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, culmina un trabajo de cinco años, que se paralizó por la pandemia y por el fallecimiento del anterior prelado, y que ha sido retomado con energía por el nuevo Obispo.
Además de la lectura y la firma del decreto, también hubo un momento de oración y unas palabras de agradecimiento por los trabajos realizados hasta el momento por el presidente de la cofradía, José Ignacio Calvo.
En el acto de firma del decreto estuvieron presentes, además del Obispo de Zamora, el presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno, José Ignacio Calvo, acompañado por su Junta Directiva y su capellán, José Francisco Matías Sampedro; el canciller-secretario general de la Diócesis, Francisco Ortega Vicente, y el comisario episcopal del proceso, Juan José Carbajo.
Monseñor Fernando Valera puso a la Virgen de la Soledad como «ejemplo de la mujer zamorana«, mientras que el presidente de la cofradía mostró su alegría porque este proceso culmina un proyecto largamente acariciado y cuyos actos serán avanzados en breve en rueda de prensa.
El sencillo acto finalizó con el cántico de la Salve popular a la Virgen, Reina y Madre de todos los zamoranos.
Fotos cedidas por la Cofradía de Jesús Nazareno