¿Dónde está Punto y Coma?DestacadosPunto y comeRecomendados

Fromago atrae a Zamora a más de 300.000 personas

La Feria supera todas las expectativas y rebasa el número de visitantes de la Semana Santa. "Nos ha permitido mostrar el orgullo de ser zamoranos, de sacar pecho del sector quesero que tenemos", señala Francisco Requejo, presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, acompañado por los diputados de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, y de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, clausuró ayer, domingo 18 de septiembre, la primera edición de la Feria Internacional del Queso Fromago, en la que se han superado las expectativas iniciales y que ha sido todo un éxito en el que han participado zamoranos de toda la provincia.

Fromago ha rebasado las primeras expectativas de 200.000 visitantes a la Feria y, a falta todavía de cifras oficiales, se considera que habrían sobrepasado los 300.000 visitantes, superando incluso las cifras de turistas que acuden a la capital en Semana Santa.

El balance de esta primera edición de la Feria Internacional Fromago es un éxito gracias a la llegada de visitantes de todas las partes de la provincia, así como de Castilla y León y de otras comunidades, además de turistas llegados de otros países, como Italia, Guatemala o Finlandia.

Ventas

Además de la vertiente lúdica de la Feria y de poder conocer los diferentes quesos del mundo y los productos de la industria quesera zamorana, tras los primeros contactos con los productores se ha podido comprobar que el número de ventas ha sido bastante elevado, incluso teniendo que cerrar algunos puestos tras haber vendido todo su género. De hecho, como señaló el presidente de la Diputación, «algunos han viajado para traer más material y lo han vuelto a acabar».

Desde la Diputación de Zamora se ha destacado la organización «maravillosa» que ha permitido que todos los hoteles se hayan llenado y que los visitantes y los zamoranos hayan disfrutado de la Feria.

«Estamos muy satisfechos por todo, nos ha permitido sacar el orgullo de ser zamoranos y sacar pecho por el sector quesero de la provincia«, expuso Requejo.

Para finalizar el acto, el presidente de la Diputación, acompañado de los diputados, repartió posteriormente flores de queso a los zamoranos y visitantes que se acercaron a la Plaza de Viriato.

Fotos cedidas por la Diputación de Zamora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba