Tagarabuena celebra la fiesta del Cristo de la Expiración
La Cofradía ha organizado para este fin de semana un programa que incluye dos Eucaristías en la iglesia de San Juan Bautista, la procesión del Crucificado y una comida de hermandad en un restaurante de Toro
El barrio de Tagarabuena, tras dos años de parón obligado por la pandemia, se prepara para celebrar un nuevo fin de semana festivo, el dedicado a su Cristo de la Expiración, con el que los vecinos de este barrio y los hermanos de la Cofradía renuevan cada año la devoción que sienten por esta bella imagen del Crucificado. Y es que se trata de una festividad religiosa que siempre se vive en Tagarabuena con gran solemnidad.
Por lo que respecta a los actos religiosos organizados por la Cofradía del Cristo de la Expiración, darán comienzo en la tarde de mañana, sábado 10 de septiembre, con el oficio de una Eucaristía en la iglesia de San Juan Bautista, a la que seguirá la procesión de la talla del Cristo por las calles de Tagarabuena. Una vez finalizada la procesión, los mayordomos, que este año son Alberto Alonso y Ángel García, ofrecerán un refresco para todos los asistentes.
Al día siguiente, domingo 11, la mañana contará con la celebración de una Eucaristía, también en la iglesia de San Juan Bautista, en memoria de los cofrades difuntos. Y, tras esta misa, la Cofradía disfrutará de una comida de hermandad en el Restaurante Catayo de Toro.
Actualmente, la Cofradía cuenta con alrededor de veinte hermanos, que todos los años celebran con ilusión y gran devoción la tradicional fiesta del Cristo de la Expiración, fiesta religiosa que aparece en documentos antiguos, pues su celebración se menciona ya en el año 1874.
Por otra parte, la Cofradía anima a los vecinos, tanto del barrio de Tagarabuena como de Toro, y tanto a hombres como a mujeres, dado que es mixta, a formar parte de la hermandad, por lo que recuerda que si hay alguna persona que quiere entrar en ella puede hacerlo en estos días de la fiesta.