Cinema ParadisoDestacadosEnAmorArteRecomendados

La Iberoamericana de Toro reconoce a mujeres cineastas en su primer ciclo de cine

El primer Certamen de Cine Iberoamericano realizado por mujeres, dedicado a Perú, se puede disfrutar hasta el 23 de julio en el Alcázar con la proyección de tres películas y tres cortos

La segunda edición de La Iberoamericana de Toro es una exposición que ha supuesto una revolución en el mundo del arte contemporáneo, dado que propone dos premisas renovadoras, que se trata de una muestra cuyas protagonistas son, de forma exclusiva, mujeres artistas de toda Iberoamérica, declarando así un manifiesto efectivo por la lucha por la igualdad en la Cultura y el Arte, y que demuestra que las grandes exposiciones de arte no sólo pueden celebrarse en las grandes ciudades, sino que también se pueden organizar en las zonas rurales.

Y dentro de esta propuesta se enmarca la celebración del primer Certamen de Cine Iberoamericano realizado por mujeres, un proyecto que está comisariado por Víctor del Campo y coorganizado con la Embajada de Perú en España. Y es que en esta segunda edición de la muestra el país invitado es, precisamente, Perú, motivo por el que la organización ha decidido explorar y exponer la realidad y las costumbres de este país, que se convierten así en el punto común de todas las películas proyectadas en este ciclo.

Para la ocasión se han seleccionado tres largometrajes y tres cortometrajes realizados por cinco mujeres cineastas, Lupe Benites, Rossana Díaz Costa, Mariana Tschudi, Elisabeth Möhlmann y Bettina Ehrhardt, que pueden verse entre el 20 y el 23 de julio, a las 22.00 horas, en la sede del Alcázar y al aire libre. Además, estas sesiones de cine están acompañadas por diversos vinos de Toro, vinos de las bodegas Divina Proporción, Monte La Reina, Liberalia y Spanish Palate, también creados por mujeres.

El primero de los largometrajes, con el que se ha abierto el ciclo y que ha podido verse el miércoles 20 de julio, es «Pacificum, el retorno al océano«, de Mariana Tschudi.

El segundo largometraje, organizado para el jueves 21 de julio, es «Mamá Irene, sanadora de los Andes«, de Bettina Ehrhardt y Elisabeth Möhlmann, y el último de los largometrajes, previsto para el viernes 22 de julio, es «Viaje a Tombuctú«, de Rossana Díaz Costa.

Y el sábado 23 de julio se ha programado la proyección de tres cortos, «El Huallaga» y «Dalila, la guardiana del monte«, de Lupe Benites, y «Tejido Andino«, de Mariana Tschudi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba